Lo que debes saber de micropigmentación

En esta sección espero responder todas las preguntas que solemos hacernos con relación a los tratamientos de micropigmentación, así como una comparación de tratamientos y calidades para que sepamos qué exigir y cómo valorar los servicios. Elije bien a la hora de decidirte por un profesional, la experiencia cuenta mucho. Dile que te muestre fotos de sus trabajos y que te garantice que el trabajo se quedará como te dice UNA VEZ CURE. (aprox. 1 ó 2 meses). En este tipo de trajo no te la puedes jugar, vete sobre seguro y pide calidad.

¿Porqué hacernos una micropigmentación?

Desde la época de los egipcios antiguos, el maquillaje juega un papel fundamental para la mujer moderna de nuestra sociedad. Las mujeres compran maquillajes de todo tipo destinados a diversos usos, en busca de re-potenciar su belleza natural y ocultar todo aquello que no sea tan atrayente como ojeras, aspecto cansado, marcas en la piel o cicatrices.

Como mujeres solemos gastar una gran cantidad de dinero en el maquillaje que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos de belleza. Basándose en su importancia, cada día surgen métodos para ayudarnos a lograr una apariencia más fresca, limpia y estética en nuestro rostro y que esa imagen se mantenga  a lo largo de estas jornadas tan largas y llenas de actividades varias.

Así pues, se nos presenta un panorama donde el maquillaje comienza a ir mucho más allá del uso de cremas, polvos y brochas. Estamos hablando de una revolución del maquillaje que va de la mano con las necesidades estéticas de la mujer actual y que se apoya en la tecnología para dar un paso más hacia adelante, por encima de otros métodos tradicionales.

En este sentido, la micropigmentación de cejas, labios y ojos encabeza la lista de métodos innovadores y altamente recomendables. Tenemos en nuestras manos una propuesta simple: realzar nuestra belleza de una forma más perfecta y duradera.  Entonces en el caso de nuestras cejas, resulta mejor y más natural tomar la micropigmentación como opción en lugar de pintarlas con tinturas que se caen al cabo de una semana y cuyo resultado está lejos de lo natural y lo estético. Es una técnica que aboga por la belleza, en todo momento.

¿En qué consiste la micropigmentación? Tanto de cejas, ojos y labios

La micropigmentación es el implante de un pigmento (hipoalergénicos y registrado en Sanidad) en las primeras capas de la piel.  El procedimiento se efectúa con anestesia tópica por lo cual es muy llevadero.  Los cuidados en casa se dan por escrito y suelen durar 10 días.  El color estará durante este tiempo un poco más oscuro debido a “un falso” color de sangrado (mínimo) y liquido linfático que puede salir en el proceso.  Pero se puede hacer vida normal desde el primer momento y nadie nos notará nada raro. (mi técnica personal es un poco diferente ya que trabajo con máquina de tatuar, por lo cual el trabajo dura más en el tiempo)

¿Se inflama?

Muy poco y es pasajero (algo enrojecido durante 1 hora aprox.)

¿Duele?

Como siempre, dependiendo de la sensibilidad de la persona, se tolera muy bien.

¿Duración?

12 a 24 meses y mantenimientos para refrescar el color cada año y medio o incluso 2 años.

ATENCION:  Las cejas necesitan un mantenimiento, pero el color no debe virar hacia rojos, morados o incluso verdes. Esos viraje de color depende de la calidad del pigmento y no de la piel de la señora! El color tiene que ir aclarando pero no virando hacia otros tonos. La forma y trazado del pelo puede ser nefasto y muy antinatural, tanto en inclinación como grosor.

Este método proporciona resultados increíbles y son cada vez más las mujeres que se atreven a probarlo debido a su durabilidad y fácil mantenimiento, a la posibilidad de obtener un maquillaje perfecto y natural, además del increíble beneficio de no tener que perder tanto tiempo maquillándose, ofrece una base perfecta para lucir siempre arreglada y fresca en el gimnasio, largas jornadas de trabajo, acontecimientos como bodas, bautizos, etc. donde el maquillaje tiene que durar largas horas en perfecto estado.

Cejas:

Conocido también como tatuarse las cejas, consiste en rediseñar y redefinir  pelo a pelo las cejas y darles una forma más perfecta. Se trata de un maquillaje permanente capaz de corregir cicatrices, re-acomodar unas cejas mal pobladas o cualquier línea defectuosa que el maquillaje común no alcanza a cubrir. Antes de proceder con el diseño se tiene un asesoramiento para ver cuál es la forma más conveniente según el tipo de rostro. Con un visagismo estudiado se le acopla a cada anatomía una ceja armoniosa en forma y color, respetando el color de pelo, de piel y estilismo personal del nuestra clienta/e.

Tatuaje de ceja por alopecia

Ojos:

Nuevamente es primordial captar la imagen final deseada por nuestra clienta por lo cual el diseño previo y asesoramiento está antes que nada.  Tenemos desde el eye-liner más fino y sutil que va entre las pestañas y solo nos da la sensación de tener unas pestañas más espesas o de ir aplicando a la señora un eye-liner más definido, según se vea cada cual y se sienta a gusto con su imagen. Siempre se busca realzar ese ojo, hacerlo más almendrado, más vivo, más fresco y que con un toque de mascara de pestaña obtengamos los resultados deseados.

¿Línea del parpado inferior si o línea inferior no?

Cada mujer tiene su propio estilo, pero haciendo un simple sombreado sería suficiente para darle más definición al ojo, desde ahí se puede intensificar y personalizar.

¿Duele?

Es cuestión de nervios y de controlar al sistema nervioso, siempre recomiendo tomarse un calmante para las más nerviosas, pero nadie ha salido corriendo!  El comentario más común es: no ha sido para tanto, me lo imaginaba peor!!!

¿Se inflama?

Si, pero también depende mucho del sistema linfático. Cada persona es un mundo, se controla muy bien con frío seco y algún antiinflamatorio. Existen preparados homeopático fantásticos que nos ayudaran a mantener esa inflamación a raya.

Tatuaje de párpados

¿Duración?

Es de los trabajos que más suele durar, pues el parpado es la piel más fina del cuerpo y dependiendo de la intensidad y grosor del eye-liner dura de 2 años en adelante o en ocasiones toda la vida. El color se suele ir aclarando, según estén nuestros niveles de hierro o ferritina se aclara más o menos.

ATENCION: En este caso es de máxima importancia la calidad del pigmento, pues en caso de tener que hacernos un escáner de cabeza puede influir negativamente calentándose e irritando la zona,  esto no suele pasar con los pigmentos especialmente diseñados para este propósito. Por lo cual,  la calidad del pigmento y trabajar con un profesional cualificado es de vital importancia. Una mala aplicación del pigmento o una mala calidad llevan también a migraciones en el parpado (el color se extiende entre el tejido y queda manchado).

Labios:

Hoy en día no se llevan los perfilados gruesos y oscuro que se veían años atrás. Aplicaremos un perfilado fino y difuminaremos con el mismo color hacía dentro para que veamos un labio con más volumen y sensual. El color puede ser del mismo color de la mucosa o subir máximo 2 tonos para que sin maquillar todavía quede bonito. Queda precioso y solo aplicando un brillo será suficiente. Aunque siempre podremos poner un color oscuro para un maquillaje de noche.  Una micropigmentación en labio resulta muy beneficiosa en labios con arruguitas peri-bucales (coloquialmente también llamado código de barras). Pues nos hace una barrera para el carmín que suele migrar por esos surcos y queda muy anti estético.

Se arreglan pequeñas asimetrías, boqueras, se les da un volumen óptico.

Tatuaje de labios

¿Se inflama?

Si, dependiendo de cada persona más o menos. Aunque en este tratamiento tengo un protocolo muy exhaustivo para personalizar con cada clienta.  Sobre todo los primeros días el color estará un 40% – 50% más oscuro que lo que luego nos va a quedar.

¿Duele?

Si, es de los tratamientos más molestos. Es una molestia que se puede controlar con la anestesia tópica pero el pre y post tratamiento tiene que llevarse de forma rigurosa, pues depende de estos pasos que nuestro tratamiento quede mejor o peor.  Merece la pena tomarse tiempo en los cuidados para realizar este tratamiento.

Duración:

Lo que antes desaparece es el difuminado de color, cada caso es muy particular pero el contorno suele durar entre 2 y 5 años.

ATENCION: En los casos que se ha profundizado mucho el color nunca desaparece y se torna azulado o  violáceo con el tiempo.

Cuidados en caso: A cada persona se le darán los cuidados por escrito y personalizados hasta que venga a las 5 semanas a la siguiente sesión para igualar aquellos hueco de color que pueden haber quedado al cicatrizar el tejido. Lo más importante es no frotar o rascar la zona y dejar que la cicatrización lleve su curso.

¿Se puede hacer una micropigmentación en verano?

Si, hoy en día los pigmentos son muy estables, si la persona se va a ir a la playa o piscina se les dan unos consejos especiales pero por lo general no suele haber grandes complicaciones.

¿Es recomendable la micropigmentación?

Una micropigmentación siempre será una buena inversión si se elige bien el sitio y al profesional. Es uno de los trabajos que más pueden transformar tu imagen al instante positivamente.

Y como yo les digo siempre a mis clientas;  que te levantes por las mañanas y te veas guapa, que te veas con buena cara y no pintorreada.  Lamentablemente a lo largo de mi carrera profesional he visto también muchos desastres, muchas decepciones y disgustos, solo te pido que elijas bien y compares.

Comparación de tratamientos y profesionales

Hay muy buenos profesionales en España donde te darán todas las garantías.  Pide siempre fotos de los trabajos realizados por el profesional. Cómo quedará el trabajo cuando cure, cuando hayan pasado 2 meses. Cómo envejecerá el pigmento después de 1 año, va a virar (cejas rojas, moradas….) Aquí os dejo algunas fotos para que puedas comparar por ti mismas/mismo, exige un maquillaje previo y asesoramiento personal. Como en todo, en este mercado hay muchos métodos y precios, no te la juegues. La experiencia cuenta.

Por algo será…

Tu eliges la calidad: Compara estas imágenes ¿Qué prefieres? ¿El trabajo de la izquierda? ¿o mis tratamientos que puedes ver a tu derecha?

comparación de tatuaje de cejas

comparación de tatuaje de ojos

comparación de tatuaje de labios

Anuncios